¿Cuál es el propósito de la implementación de medidas de seguridad ?
Entonces, ¿dónde radica la importancia de esto? El firewall opera como un filtro que examina todos los paquetes que se dirigen hacia la red corporativa y compara la información del encabezado con reglas previamente establecidas. Si la dirección IP y el puerto son válidos de acuerdo con las reglas, el paquete es entregado, en caso contrario se desecha. La misma operación es realizada con los paquetes que son enviados desde interior hacia Internet.
Por lo tanto, al desechar paquetes que no están permitidos y en consecuencia evitar conexiones que no son válidas de acuerdo con las reglas, el firewall puede evitar la propagación de códigos maliciosos a través de la red, accesos no autorizados o posibles intrusiones de terceros a la red corporativa.
Sin embargo, no podrá proteger de amenazas como el phishing o scam, ya que para la gran mayoría de las organizaciones el correo electrónico es fundamental en sus operaciones, por lo que no es bloqueado. Tampoco puede proteger de una infección de malware, si éste llega como un archivo adjunto o a través de medios removibles.